Rusia
0

DOBLE LLAVE – Rusia dejará de surtir gas a Polonia y Bulgaria en escala masiva a partir de este miércoles 27 de abril como parte del paro cooperacional con varios países europeos.

En medio de la guerra entre el Kremlin y Ucrania, los países integrantes de la Unión Europea intentan encontrar alternativas para el surtido de gas y energía luego de establecer una posición contraria a los planes del gobierno ruso.

En ese sentido, Moscú parece dejar clara su posición en cuanto al corte de gas a países cuyos mandatarios se muestren renuentes a pagar los precios del preciado combustible en rublos.

Por otra parte, voceros europeos aclararon que, al llevar a cabo estas amenazas, se incrementarían las sanciones en contra de Rusia.

En cuanto a esto, el gobierno polaco es férreo crítico a la gestión de Putín; negándose a cumplir con los términos recientemente establecidos.

En tal respecto, el nuevo foco parece recaer en las naciones europeas más importantes, particularmente Alemania, cuyo gobierno es altamente dependiente del gas ruso. Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamientos significativos por parte de Berlín.

https://twitter.com/el_pais/status/1519036654228541446

Le podría interesar: China recalcó que «nadie quiere una Tercera Guerra Mundial» tras aviso de Rusia

Miguel Arocha

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Jeff Bezos cuestionó si China ganó influencia tras la compra de Twitter por Elon Musk

Entrada anterior

Moldavia está en alerta ante la provocación rusa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas