Moldavia
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, convocó al Consejo Supremo de Seguridad tras las últimas explosiones en la región separatista Transnistria, elevando además la alerta a código rojo.

Mientras que el Consejo de Seguridad de la región separatista denunció «tres ataques terroristas contra infraestructuras e instituciones de la república», incluidas torres de comunicación y una base militar. Hasta el momento se desconoce quien los provocó.

En este sentido, la dirección principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania señaló en un comunicado en su perfil de Telegram que se trata de «serie de medidas provocativas organizadas por el Servicio Federal de Seguridad ruso para sembrar el pánico y el estado de ánimo antiucraniano».

De hecho, las Fuerzas Armadas de Rusia informaron el pasado viernes de que la segunda parte de su «operación especial» en Ucrania tiene como objetivo hacerse con el «control total» del sur de Ucrania y la región del Donbás, así como ganar acceso a la región moldava de Transnistria.

Le podría interesar: México disuelve caravana con migrantes venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Rusia detendrá la exportación de gas a Polonia y Bulgaria

Entrada anterior

Gobierno venezolano podría reunirse con funcionarios de EE.UU., según The Economist

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas