La secretaria general de Un Nuevo Tiempo por el estado Miranda considera que esto incrementará la analfabetización
0

DOBLE LLAVE – La secretaria general de Un Nuevo Tiempo (UNT) por el estado Miranda y concejal del municipio Sucre, Rosiris Toro, expresó que este año escolar se ha vuelto un lujo para los padres, debido al alto costo de uniformes y útiles escolares, cosa que a su juicio incrementará la deserción de los pequeños de los planteles y la analfabetización.

“Está claro que los autodenominados socialistas desconocen el problema, es un verdadero lujo mandar a un niño a la escuela, los venezolanos humildes no pueden ni soñar en enviar a sus hijos a estudiar en el exterior, cuando desde el Ejecutivo hacen imposible la preparación del futuro del país», lamentó.

A su juicio influye “considerablemente” la crisis que atraviesa el país, motivado a que los niños se ausentan porque sus representantes no tienen para darles ni siquiera el desayuno.

“Mucho menos les alcanza el presupuesto para mandarles lonchera, de esta manera el índice de abandono escolar aumenta despiadadamente frente a la mirada burlesca del gobierno, que insiste en aseverar que hay logros en el área educativa ¿Cuál avance, sí tenemos planteles que presentan innumerables fallas estructurales?», rechaza.

La dirigente subrayó que ven con preocupación la poca asistencia de los niños a los centros educativos y aseguró que son muy pocos los que han alcanzado completar las costosas listas escolares.

“No se puede reprochar a un padre que no pueda cubrir los gatos de una lista para un pequeño que inicie en un maternal porque debe invertir sólo en materiales 320 mil bolívares y en uno que empiece en primaria, es decir, primer grado 230 mil bolívares como mínimo, cómo puede una familia enviar a sus hijos con ese costo sólo en útiles, sin contar los precios de uniformes, matrícula y comida», concluyó.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa.

Perú busca atraer a siete millones de turistas para 2021

Entrada anterior

nRansomware, el nuevo virus que pide desnudos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply