0

DOBLE LLAVE – El grupo de ciberseguridad ESET, informó gracias al descubrimiento que realizó la empresa MalwareHunterTeam, se ha identificado una nueva modalidad de virus ransomware que exige a la víctima el envío de nudes (desnudos) para restaurar el acceso a los archivos robados en vez del pago de dinero, que es lo usual.

La infección digital «nRansomware» muestra en la pantalla de las computadoras un mosaico de fotos de los dibujos animados Thomas y sus amigos, con un mensaje escrito que indica los pasos a seguir para recibir una clave y recuperar los datos.

«Envía un e-mail a (dirección). No te responderemos inmediatamente. Cuando respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos tuyas desnudo (…) Una vez que te hayamos verificado, te daremos tu código de desbloqueo y venderemos tus desnudos en la deep web”, dice el mensaje de los ciberdelincuentes.

Según el jefe del laboratorio de ESET en Latinoamerica, Camilo Gutiérrez, el virus no es capaz de cifrar archivos, sino que solo procede a bloquear la pantalla mientras reproduce una y otra vez una melodía.  Asimismo, precisó que parece ser “una broma”, o una versión piloto para un futuro ataque cibernético.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y otros medios.

Rosiris Toro: Crisis aumentará deserción escolar

Entrada anterior

Cat B25, el móvil todo terreno de Caterpillar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas