El funcionario aclaró que la oposición no reveló el paradero de la célula "terrorista" dirigida por el ex CICPC
0

DOBLE LLAVE – El Ministro de Información Jorge Rodríguez negó de forma contundente que políticos de la oposición venezolana hayan ofrecido datos sobre el paradero de Oscar Pérez durante el «diálogo por la paz». Dichas declaraciones llegan luego de la afirmación tajante realizada por el Ministro de Interior Néstor Reverol el pasado martes 16 de febrero en Venezolana de Televisión (VTV).

“Las diligencias investigativas desarrolladas mediante el análisis minucioso de cada evidencia de interés criminalístico, además de la entrevista reciente que ofreció un canal o un medio internacional a uno de los integrantes de esta célula terrorista, además en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista”, aseguró Reverol.

Las palabras del titular de Interior fueron condenadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no solo desmintió esta versión sino que envió una carta al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para denunciar este hecho y exigir una aclaratoria al Gobierno venezolano. “Nos parece inaceptable y así lo rechazamos que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas, proferidas por tan alto y calificado vocero del gobierno de Venezuela”, indicó la coalición.

Sin embargo, Rodríguez que estuvo en Santo Domingo el pasado jueves al frente de la delegación chavista cuestionó a la oposición por presentar “excusas fútiles, argumentos que nada tienen que ver con la madurez, con la adultez, con la seriedad necesaria”. El funcionario puntualizó “hemos obtenido información proveniente de personas que participan en la oposición venezolana, pero también debemos decir con toda responsabilidad que no ocurrió esa infidencia en el marco del diálogo en República Dominicana, el señor ministro del Interior de Venezuela jamás mencionó la mesa de diálogo de República Dominicana, jamás lo dijo (…) en ningún momento mencionó esta mesa de diálogo en República Dominicana”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Runrunes y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aseguran que unos 550 mil venezolanos emigraron a Colombia en 2017

Artículo anterior

Conindustria: Fiscalizar los comercios no soluciona la crisis

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas