0

Nemucod, como se denomina este troyano, se propaga mayormente a través de correos electrónicos que contienen archivos comprimidos adjuntos. Los correos electrónicos tienen un aspecto confiable, pretendiendo ser facturas, avisos de la justicia u otros documentos oficiales. Los atacantes apuntan a que los usuarios abran el documento adjunto, ya que contiene un archivo JavaScript, que una vez abierto, descarga e instala Nemucod en la computadora de la víctima.
«Nemucod actualmente descarga principalmente ransomware, por ejemplo TeslaCrypt o Locky. Estos cifran los datos de las computadora de las víctimas y reclaman un rescate», dijo Peter Stancik, Security Evangelist de ESET.
Al momento se registra una incidencia inusualmente elevada en Europa, América del Norte, Australia y Japón.
¿Cómo evitar ser víctima de un Malware?

El punto esencial es adoptar un comportamiento seguro y precavido. Evite descargar e instalar programas desconocidos, no siga enlaces provenientes de correos y mensajes para acceder a servicios bancarios, dude de cualquier e-mail sospechoso.

¿Qué hacer si el Malware ya atacó?

Si sospecha o tiene la duda de que su equipo pudiera estar infectado, es fundamental como primer paso, instalar una solución de antivirus, este debe realizar un análisis completo del equipo con el fin de eliminar códigos maliciosos que pudieran ser encontrados.

Luis Portela
Información: Nota de prensa
Fotografía GettyImages

Ley antidoping viene en camino

Entrada anterior

Roban fábrica de chocolate en España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas