Así lo aseguró el presidente de Kenia, quien espera que su país pueda competir en los Juegos de Río
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prometió este lunes que el Parlamento aprobará a más tardar la semana próxima una nueva ley con la que espera cumplir con las exigencias de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y garantizar la presencia de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«La ley antidoping estará aprobada por el Parlamento y firmada por mí a más tardar la semana próxima y no habrá más excusas para negar la participación de nuestro equipo en los Juegos Olímpicos«, señaló Kenyatta en un encuentro con atletas en la casa de Gobierno, en Nairobi.

«Sabemos que hay gente que está buscando excusas para que Kenia no pueda participar en los Juegos. No vamos a darles esa posibilidad», agregó el presidente.

Durante el encuentro, Kenyatta anunció que pagará a los atletas un millón de shilling (alrededor de nueve mil euros o diez mil dólares) por cada medalla dorada obtenida en Río. Cada plata se premiará con la mitad de ese valor. «Debemos ganar limpiamente«, pidió a los atletas.

Kenia, una de las potencias del atletismo, se encuentra en la mira de la AMA por no haber adaptado sus normas a los estándares exigidos por el código mundial antidoping. Asimismo, el país, que ganó el medallero en el último Mundial de atletismo, está en observación por los reiterados casos de uso de sustancias prohibidas por parte de sus deportistas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Benoit Tessier.

Investigarán a venezolanos en «Panamá Papers»

Entrada anterior

Revisa bien tus correos electrónicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.