En el pasado año, la entidad bancaria emitió 122,72 billones de bolívares
0

DOBLE LLAVE – Según datos difundido este viernes 1 de diciembre por el Banco Central de Venezuela, el dinero en circulación aumentó en Venezuela un 14 por ciento en la tercera semana de noviembre, lo que se traduce como “el mayor crecimiento desde que se comenzó a medir la liquidez monetaria en 1940”.

A pesar de que Venezuela dejó de divulgar cifras sobre la inflación desde hace dos años, así como los indicadores de escasez de bienes básicos, el BCV difundió datos que aseguran que el dinero llegó a 81,7 billones de bolívares el 24 de noviembre.

Según investigaciones de diversos medios internacionales, el país está por completar un tercer año con una inflación de tres dígitos, lo que algunos estudios consideran una señal clara de hiperinflación.

Analistas y diputados críticos al gobierno culpan de la inflación récord, que para algunos organismos multilaterales está entre las más altas del mundo, a la creciente impresión de dinero que el BCV autoriza para cubrir los crecientes gastos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Reuters y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Condenan a hombre que violó a niño de 5 años

Artículo anterior

China y Latinoamérica inician cumbre empresarial en Uruguay

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply