0

DOBLE LLAVE– La Revista “Nature” publicó un estudio que revela que las restricciones en la dieta demoran el envejecimiento precoz, extienden la esperanza de vida y protegen contra daños en el ADN.

La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad de Rotterdam, en  Holanda, quienes aseguran que mediante un experimento con ratones, descubrieron que al realizar restricciones de 30% en la comida que los animales ingieren, se triplica su esperanza de vida y disminuyen múltiples síntomas que aceleran el envejecimiento.

Jan Hoeijmakers, director del estudio, afirmó que existen algunas terapias que estudian las consecuencias que tienen las restricciones dietéticas, sus hallazgos podrían utilizarse para tratar síndromes progeroides, los cuales son enfermedades genéticas que causan envejecimiento prematuro y la neurodegeneración.

Además, los investigadores señalan que todavía deben confirmar si los efectos provocados en los ratones también tendrían lugar en los seres humanos.

Sin embargo, otros estudios científicos, han demostrado que la ingesta controlada de alimentos, retrasa en gran medida el envejecimiento precoz y extiende las expectativas de vida.

Yisneidy Pérez

Con información de La Región y agencias

Vázquez y Temer discutirán crisis del Mercosur

Entrada anterior

Combustible sintético del futuro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención