Avance en la producción de hidrocarburos
0

Doble Llave – En los últimos tiempos, el humano ha tratado de sacar el mayor provecho a la energía que irradia el sol, siendo esta estrella, la mayor fuente de radiación electromagnética de nuestro planeta. De todas esas investigaciones se han logrado desarrollar diferentes captadores de células, para convertirlas en energía eléctrica, o térmica.

Con la intención de llegar mucho más allá, los investigadores del Paul Scherrer Institute y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, han desarrollado una nueva alternativa para trasformar la energía solar en combustible sintético. Así pues, se convierte la energía térmica del sol para transformarla en dióxido de carbono y agua; alcanzando el combustible sintético del futuro.

El proceso almacenará la energía solar en cadenas, a través de una tecnología llamada “ciclos térmicos con energía solar”. Y se basa en la utilización del material redox, como óxido de cerio, como medio reactivo, para de esta forma, y a través de la energía térmica, producir combustibles químicos de hidrógeno y monóxido de carbono, partiendo del agua.

Sin duda, esto se trata del primer avance en la producción de hidrocarburos, desarrollados directamente del agua y de la energía solar.

María Fabiola Maldonado

Con información de Muy interesante 

Restricciones en dietas demoran el envejecimiento

Entrada anterior

Toyota vendió menos en Estados Unidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación