La educación y la resolución de problemas fueron inspiración para la creación de la empresa que renueva computadoras
0

Jonathan Hefter fundó en 2011 la empresa NeverWare, a través de la cual desarrolló un software para darle nueva vida a las viejas computadoras escolares y hacer que funcionen como nuevas.

La compañía trabajó con Google para desarrollar un sistema operativo basado en la nube llamado CloudReady. Construido sobre el sistema operativo Chromium, el software básicamente convierte una PC o Mac en una Google Chromebook.

Para instalar CloudReady, las escuelas reciben una unidad USB con el nuevo sistema operativo, que tarda sólo unos minutos en instalarse. Y luego se ejecuta por completo en la web, usando las aplicaciones en línea de Google, como Google Drive para almacenar archivos o Google Docs para crear documentos.

Las escuelas pueden elegir una licencia anual de 25 dólares por máquina o una licencia vitalicia de 59 dólares por máquina, que incluye cuatro años de soporte técnico. Hefter dijo que la compañía ya cuenta en Estados Unidos con cerca de 100 distritos escolares como suscriptores de pago.

NeverWare ha recaudado 6 millones de dólares en financiamiento, y quiere ampliarse a escuelas internacionales. Ya cuenta con programas piloto en 10 países, entre ellos Australia y Brasil.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Kerry aboga por seguridad alimentaria

Entrada anterior

Es posible acabar con la pobreza en 15 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas