0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, logró la luz verde de los bloques políticos para llevar a cabo una remodelación de su gabinete que podría afectar a hasta la mitad de las carteras, tras casi dos meses de protestas masivas en las calles.

«Después de obtener la autorización de los líderes de los bloques políticos (…) ahora tiene un amplio margen para hacer un gran cambio ministerial y así tratará de hacer cambios en muchas carteras, que podrían llegar hasta la mitad de las actuales», explicó el portavoz de su oficina de información, Saad al Hadizi.

Es precisó indicar que Abdelmahdi está finiquitando los nombres de los candidatos a nuevos ministros y los presentará ante el Parlamento, después de que varias reformas dirigidas a calmar los ánimos de los manifestantes, como la retirada de privilegios a la clase dirigente, no dieran resultado.

Según Al Hadizi, esta es la primera vez que los nombramientos serán hechos por el primer ministro conforme a las «capacidades y eficiencia» de los candidatos y sin tener en cuenta los «asuntos políticos».

Más información: Nuevo gobierno boliviano detendrá a los diputados del MAS responsables de “subversión y sedición”

Gabriel Velásquez

Con información de DW 

Nieve paraliza medio EE.UU. y amenaza millones de viajes en Acción de Gracias

Entrada anterior

Emisiones de gases de efecto invernadero ascienden a niveles históricos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.