0

DOBLE LLAVE – Los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero que cambian el clima, alcanzaron un récord en 2018 «sin signos de desaceleración, y mucho menos una disminución», informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En un informe publicado el lunes, la OMM expresó que a pesar de las promesas internacionales hechas en virtud del Acuerdo de París, los niveles de monóxido de carbono, metano y óxido nitroso aumentaron en cantidades más altas en 2018 que el promedio de la última década.

El promedio global de la concentración de dióxido de carbono alcanzó 407,8 partes por millón en 2018, en comparación con 405,5 partes por millón en 2017, dijo la agencia de la ONU.

La concentración de metano fue la más alta registrada desde 1998, mientras que los niveles de óxido nitroso, responsable de la erosión de la capa de ozono, fueron los más altos jamás registrados.

«Esta tendencia continua a largo plazo significa que las generaciones futuras se enfrentarán a impactos cada vez más severos del cambio climático, que incluyen el aumento de las temperaturas, el clima más extremo, el estrés hídrico, el aumento del nivel del mar y la interrupción de los ecosistemas marinos y terrestres», según un resumen del documento.

«Vale la pena recordar que la última vez que la Tierra experimentó una concentración comparable de dióxido de carbono fue hace 3-5 millones de años», dijo la secretaria general de la OMM, Petteri Taalas. “En ese momento, la temperatura de la Tierra era hasta 5 grados más cálida y los niveles del mar eran hasta 65 pies más altos de lo que son ahora”, agregó.

 

Quizás sea de su interés: La Costa Azul francesa, en alerta roja por el temporal

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Renovarán gabinete en Irak ante protestas masivas

Artículo anterior

Papa Francisco: Hay gobiernos débiles detrás de protestas en Latinoamérica

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas