0

DOBLE LLAVE – Una poderosa tormenta de nieve paralizó este martes parte de Colorado, Utah, Wyoming y Nebraska, donde escuelas, edificios públicos y carreteras están cerradas, y amenaza además con dejar en tierra a millones de personas que tienen previsto viajar para celebrar el Día de Acción de Gracias.

En unos estados donde se podrían ver afectadas cerca de 20 millones de personas, la peor parte por ahora es Colorado, puesto que el Aeropuerto Internacional de Denver ya sufrió a primera hora de este martes la cancelación de unos 475 vuelos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la precipitación continuará, con el agravante de una «alerta de ventisca» para las praderas en el este de Colorado, donde la combinación de viento y nieve «reducirá la visibilidad y hará muy difícil conducir por el resto del día«.

La misma tormenta continuará luego su recorrido por el oeste del país, con precipitaciones desde Kansas hasta Wisconsin.

En Minneapolis se esperan hasta 15 centímetros de nieve este martes por la noche, con «clima severo», incluyendo fuertes vientos y posibilidad de tornado y de granizo, en sectores de Missouri, Indiana e Illinois.

El NWS también pronostica fuertes tormentas este martes en ambas costas, con una específica en la zona de Nueva York y otra en el norte de California y sur de Oregón, calificada como «bomba ciclónica histórica» por la posibilidad de generar vientos de hasta 120 km/h.

Quizás sea de su interés: Open Arms desembarcó en Taranto a 62 rescatados

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Estados Unidos sanciona a Corporación Panamericana S.A. por negocios con Venezuela

Entrada anterior

Renovarán gabinete en Irak ante protestas masivas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas