0

DOBLE LLAVE – El nuevo ministro de gobierno de transición de Bolivia, Arturo Murillo, anunció la creación de un «aparato especial de la Fiscalía» para detener a diputados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, que estarían cometiendo actos de subversión y sedición.

«Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (…). A partir de este lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales«, afirmó Murillo.

Más información: Convocan sesión de la Asamblea Plurinacional de Bolivia para llamar a elecciones

Murillo aseguró que, dirigentes políticos y los mismos ciudadanos están aportando información sobre personas que estarían haciendo sedición contra el gobierno de transición.

«Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como perro, para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes», apuntó.

Murillo también se refirió al fallido acuerdo para terminar las movilizaciones en Yapacani y aseguró que al menos las movilizaciones se redujeron en un 50%. «Sobre Yapacaní, hay bloqueos, pero no hay demandas. Nadie sabe lo que quieren ¿cuáles son las demandas? Lo que quieren es fregar el país. Lo que quieren es secuestrar a los bolivianos. No lo vamos permitir. No lo voy a dejar», advirtió.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Comer muy tarde está vinculado a una salud cardíaca deteriorada

Artículo anterior

Foro Penal: Se contabilizaron 14 detenciones en tres estados del país este #16Nov

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas