La ministra de Interior, prometió que esta ley protegerá y garantizará la democracia
0

El gobierno británico presentó un borrador de ley que hará fácil el acceso de las autoridades a los datos de Internet y obligará a los proveedores a almacenar durante un año información sobre las páginas web que visitan los ciudadanos.

Theresa May, ministra de Interior, expresó que la medida no implica que el gobierno pueda acceder a todo historial de los navegadores. Sólo podrán saber si alguien entró a Facebook, mas no con quién se comunicó, ni qué páginas visitó desde allí.

Con esta ley los proveedores estarán obligados a facilitar a los servicios secretos acceso a los datos de computadoras y smartphones, mientras que las empresas de Internet tendrán que almacenar datos sobre las páginas web visitadas por los ciudadanos durante un año. Los términos introducidos en los buscadores también estarán entre los datos.

David Camerón, primer ministro del país, aseguró que el almacenamiento de datos es esencial para las investigaciones de la policía y de los servicios de seguridad. Por su parte, May prometió una de las mayores protecciones y garantías del mundo democrático.

Alice Wyss, investigadora de Amnistía Internacional, advirtió que el sistema debería estar controlado por instancias independientes y no por políticos, también agregó que esto convertiría a Reino Unido en un Estado de vigilancia.

GP

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Jeff Overs.

Régimen sirio recupera ruta tomada por EI

Entrada anterior

Se derrumba fábrica en Pakistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas