Régimen sirio recupera ruta tomada por EI
0

Las tropas del régimen sirio recuperaron el control de una importante ruta de suministro en el norte del país, que estaba en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, el Ejército fue apoyado por ataques aéreos rusos.

Se trata de la única ruta de conexión entre las zonas de la metrópolis de la norteña ciudad de Alepo, que siguen en manos del régimen, y el centro del país. EI atacó la ruta hace casi dos semanas y tomó el control de varios kilómetros de la carretera.

El Ejército y los extremistas llevan también semanas luchando en el norte de ese territorio por el control de un aeropuerto asediado por seguidores del EI, donde cientos de combatientes del régimen se encuentran atrapados.

Mientras tanto, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó al gobierno y a la oposición a volver rápidamente a la mesa de negociaciones. La ONU está dispuesta a organizar el diálogo en Ginebra, dijo durante una visita hecha este miércoles a Moscú.

A mediados de noviembre está prevista la celebración de una conferencia ligada a las conversaciones de Viena, del 30 de octubre, donde 17 países, la ONU y la Unión Europea deliberaron sobre la búsqueda de una solución conjunta a la crisis siria. Entre los participantes estaban también Rusia e Irán, aliados de Al Assad. Sin embargo, se celebró en ausencia de las partes sirias.

LS

Con información de dpa.

Sistema de asilo europeo estaría colapsando

Artículo anterior

Reino Unido presenta ley sobre Internet

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos