0

DOBLE LLAVE – Este domingo 22 de noviembre el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, señaló que llegar a un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea (UE) contribuiría a mitigar las dificultades económicas creadas por la pandemia, pero advirtió que Londres no firmará un pactoa cualquier precio”.

Cabe destacar que, luego de que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, indicara esta semana que hubo un “mayor avance en los asuntos importantes de la negociación”, las expectativas de que ambos lados del canal de la Mancha alcancen un pacto sobre su futura relación se incrementaron.

Ministro británico de Economía, Rishi Sunak

Por lo que, en una entrevista a la BBC, Sunak corroboró que, “se están haciendo progresos en el diálogo” y afirmó que, “mantengo la esperanza de que podamos llegar a buen puerto”, agregando que, “sería preferible tener un acuerdo porque facilitaría las cosas a corto plazo”.

Posteriormente, según unas declaraciones reseñadas este mismo domingo por el diario “The Sunday Times”, el ministro señaló que, “el Reino Unido está experimentando una conmoción económica debido a la pandemia y no puede continuar incrementando su deuda de manera indefinida”.

De interés: Emmanuel Macron insta a garantizar el acceso universal de la vacunas contra el COVID-19

 

Rubén Vásquez

Con información de BBC, The Sunday Times, agencias y otros medios internacionales

 

Vladimir Gessen analiza los “estados alterados” en tiempos de Donald Trump

Artículo anterior

WhatsApp implementará más de 100 nuevos emojis

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas