0

DOBLE LLAVE – Este año los líderes del mundo se reúnen en la G20 que, debido a la pandemia del coronavirus, se realiza de manera digital, y, durante su intervención, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió garantizar “a toda costa” que “exista un acceso universal” de las vacunas contra el COVID-19 para los habitantes de todos los países en desarrollo.

En tal sentido, Macron afirmó que “tenemos que garantizar el acceso a escala planetaria y evitar a toda costa el escenario de un mundo a dos velocidades”.

Asimismo, el mandatario francés señaló que “la pandemia es un test para el G20, que tiene ante sí una responsabilidad histórica, porque no habrá una respuesta eficaz que no sea global, coordinada y solidaria”.

Por otro lado, el líder francés recordó que el mecanismo internacional COVAX, dedicado a garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas, recaudó 4.900 millones de euros, pero recalcó que “hacen falta más contribuciones”, por lo que propuso crear un mecanismo de donaciones de vacunas por parte de los países desarrollados en favor de las poblaciones prioritarias de los países en desarrollo.

De interés: Angela Merkel hace un llamado a no apartar la mirada ante casos de violencia contra la mujer

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

 

Covid, alimentos y precauciones: Su correcto lavado y el proceso de cocción

Artículo anterior

Un juez desestimó la última demanda de la campaña de Trump en Pensilvania, por falta de pruebas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas