El país confirma que está ya en la parte descendente de la curva de la segunda ola de COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El ministro de transporte de Reino Unido, Grant Shapps, informó este martes 24 de noviembre que la cuarentena para viajeros internacionales que arriben al país se reducirá a cinco días, si los mismos se someten a una prueba de coronavirus y el resultado sea negativo.

Próximamente llegarán las fiestas navideñas y la medida entrará en vigencia el próximo 15 de diciembre, esto reduce ampliamente la cuarentena anterior que era de mínimo 14 días y que los viajaron que llegaban a Reino Unido debían realizar obligatoriamente.

De esta manera, las personas provenientes de algún lugar que sea considerado un riesgo para el país se harán el test y si el resultado es negativo su cuarentena podrá finalizar cinco días después, indicó la cartera de Transporte en un comunicado.

Grant Shapps indicó que, “al darle la oportunidad a los viajeros de hacerse el test en cinco días, también estamos apoyando a la industria que sigue reconstruyéndose tras la pandemia”

Por su parte, Reino Unido mantiene “corredores seguros” con aquellos países en los que sus cifras por COVID-19 son significativamente bajas, aunque esa lista fue modificada en las últimas semanas, y seguirán trabajando con el mismo método. Aquellos pasajeros originarios de estos países no tendrán que cumplir con la cuarentena.

En la misma línea, Shapps aseguró que este nuevo mecanismo de pruebas para el SARS-CoV-2 permitirá trasladarse libremente, y poder reunir a las personas con sus seres queridos al igual que el ayudar a mantener los negocios internacionales, según indicó en declaraciones recogidas por el The Guardian.

El dirigente enfatizó que, “al darle la oportunidad a los viajeros de hacerse el test en cinco días, también estamos apoyando a la industria que sigue reconstruyéndose tras la pandemia”.

Por otro lado, este lunes 23 de noviembre las autoridades británicas informaron 15.450 contagios y 206 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que da un total de 1.542.945 casos confirmados y 63.873 muertes desde el estallido de la crisis sanitaria.

Le puede interesar: Denuncian persecución contra periodistas en el Sáhara Occidental

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Taiwán construirá submarinos para defenderse de China

Artículo anterior

CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar ingreso de venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas