Taiwán construirá submarinos para defenderse de China
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó este martes 24 de noviembre sobre la construcción de ocho submarinos de fabricación nacional, con el objetivo de defender la soberanía de la isla en medio de crecientes tensiones con China.

En una ceremonia celebrada a tal efecto en la ciudad meridional de Kaohsiung, Tsai indicó que su gobierno está “superando hitos” a la hora de establecer capacidades de defensa independiente y alcanzar objetivos que administraciones anteriores no lograron.

Taiwán construirá submarinos para defenderse de China

Taiwán construirá 8 submarinos desarrollando así el poder naval de la isla

“Esto demuestra la fuerte voluntad de Taiwán de proteger su soberanía. Los desafíos y las dudas no nos vencerán. A partir de hoy comienza la construcción de submarinos Made in Taiwan”, dijo Tsai.

Durante la declaración de la presidenta, le acompañaron representantes de la Armada, del director del Instituto Americano en Taiwán, así como de la embajada de facto de EE.UU. en la isla liderada por Bent Christensen, y de contratistas extranjeros.

El proyecto para construirlos comenzó en diciembre de 2016, poco después de que Tsai asumiera su cargo como presidenta, para unirse a los cuatro que Taiwán tiene ahora: dos Hai-Shih de la década de 1940 y dos Chien-Lung de finales de la década de 1980.

De su interés: Trump autorizó la transferencia de poder a Joe Biden 

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Un estado australiano no registra ningún caso activo de COVID-19

Artículo anterior

Reino Unido disminuye restricciones en viajes y permitirá una cuarentena reducida a los viajeros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.