Los migrantes recatados del mar y procedentes de Libia reportaron los abusos que sufrieron antes de llegar a tierra firme
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que varios refugiados rescatados del mar, procedentes de Libia, denunciaron torturas y violencia extrema.

“Los migrantes dieron testimonio del tráfico de personas, prostitución forzada, secuestros, violaciones y violencia”, explicó la MSF.

La mayoría de los refugiados que intentan arribar a Europa desde África a través del Mediterráneo, se suben en Libia a los botes de los traficantes de personas.

“Frecuentemente vienen pacientes por tos o por molestias similares. Pero cuando se sacan la camisa, se ven todas las cicatrices que tienen a raíz de la tortura y se puede reconocer que tienen huesos rotos”, destacó Erna Rijners, que trabaja como médico en el Mediterráneo.

Así mismo, destacó que hay muchos pacientes que presentan lesiones generadas por la violencia, por ejemplo por golpes o machetes.

En los primeros seis meses de 2016 más de 200 mil personas trataron de llegar a Europa a través del Mediterráneo, según datos proporcionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hani Amara.

Google y GSK harán fármacos bioelectrónicos

Artículo anterior

Aumentan las detenciones en Turquía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos