DOBLE LLAVE – De acuerdo con Financial Times, las redes sociales Facebook, Twitter y TikTok se preparan para adherirse a un código de práctica sobre la desinformación donde se comprometen a eliminar el contenido dañino de sus plataformas.
Para hacerlo, las grandes tecnológicas deberán proporcionar datos específicos sobre desinformación en y a cada país. El nuevo código se hará cumplir a través de la Ley de Servicios Digitales, una medida que tiene como fin el frenar la difusión de contenidos ilegales y desinformación en las redes sociales.
Pese a que las empresas de tecnología han mostrado resistencia ante la regulación, la desinformación se convirtió en un problema tras la pandemia de la Covid-19 y la guerra de Ucrania.
El nuevo código obligará a las empresas a revelar la estrategia para eliminar y contener la desinformación. De igual modo les exige desarrollar herramientas para contrarrestar el contenido dañino y trabajar con verificadores de hechos.
Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA): la nueva regulación digital para la Unión Europea https://t.co/Ie2Zv7ntIz || @CincoDiascom
— TST / IoT solutions (@TSTsistemas) June 13, 2022
De interés: Fedecámaras pidió más apoyo a la OIT
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias
Comments