emergencia ambiental
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado, la organización no gubernamental Fundaredes advirtió que en Venezuela se ve afectada la flora, fauna y los parques nacionales debido a la grave emergencia ambiental.

«En Venezuela existe una grave emergencia ambiental que está afectando directamente a muchos de los parques nacionales, que constituyen patrimonio del país, dejando en riesgo inminente a la flora y fauna de estos espacios, los cuales deben estar protegidos por leyes ambientales», señaló.

En la nota denuncian que en el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón (noroeste), «se han construido casas a orillas de los afluentes», que califica como «construcciones ilegales en las que se demuestra la pasividad del Estado venezolano para hacer cumplir y respetar las leyes».

Asimismo, indicó que en el Parque Nacional El Ávila, una montaña considerada el pulmón vegetal de Caracas y conocida oficialmente como Waraira Repano, ambientalistas denunciaron «talas indiscriminadas e ilegales, cuyas ramas y trozos de madera se usan como leña ante la escasez crónica de gas para cocinar».

De interés: EE.UU. realizará inversión millonaria para frenar la migración 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Cepal exhortó a los países a revisar los gastos tributarios

Entrada anterior

Redes sociales detendrán la desinformación en la UE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas