dormir
0

DOBLE LLAVE – Muchas personas experimentan ocasionalmente dificultades para quedarse dormido. El problema de verdad aparece cuando esto se vuelve habitual y estamos ante un caso de insomnio crónico.

En determinadas personas, la gravedad puede ser tal que sean necesarios tratamientos incluso farmacológicos. No obstante, es posible que en ocasiones baste con poner en marcha una serie de sencillas estrategias que nos ayuden a quedarnos dormidos.

  1. Ejercicios de respiración: tal y como apunta el portal de noticias sobre salud Healthline, un área sobre la que se centran muchas técnicas para conciliar el sueño es la respiración. Por ello, una de las primeras estrategias a recomendar serían los ejercicios de respiración profunda, que además se sabe que ayudan a calmar una mente agitada.
  2. Crear un entorno silencioso o calmado: la contaminación acústica es uno de los grandes males de las sociedades en las que habitamos, y los ubicuos ruidos del tráfico, las ciudades o dispositivos como la televisión pueden perjudicar seriamente la calidad de nuestro descanso. Para contrarrestar esto, algunas personas podrían beneficiarse de métodos como aparatos de sonido blanco o rosa o el uso de tapones para los oídos.
  3. Evitar la luz azul: la luz azul que desprenden las pantallas de aparatos como los teléfonos móviles tiene varios efectos destacables sobre nuestro sistema nervioso, que incluyen un aumento del estado de alerta o una estimulación de la función cerebral: justo lo contrario a lo que buscamos si lo que queremos es dormir. Por ello, son muchos los estudios que han mostrado que las personas con insomnio pueden beneficiarse de evitar la luz azul durante un par de horas antes de irse a la cama.
  4. Tomar infusiones de hierbas adecuadas para dormir: es un hecho conocido que sustancias como la cafeína pueden dificultar el quedarse dormido. Las investigaciones científicas han encontrado que determinadas infusiones, especialmente las que no contienen cafeína, pueden mejorar el sueño.
  5. Adoptar una postura cómoda: la posición en la que dormimos (o intentamos dormir) ejerce un efecto determinante en cómo descansamos. Por ello, muchas personas se benefician de recolocar su postura corporal empleando elementos como almohadas o cojines hasta alcanzar una que resulte cómoda y evite tensiones y dolores innecesarios.

De interés: Bancamiga inaugura Taquilla Externa en Corpoelec Maracaibo

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de imagen referencial:  Unsplash / Gregory Pappas

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Rusia anuló el primer matrimonio de mismo sexo tras prohibir el cambio de género

Entrada anterior

Liberaron a 131 guardias de prisiones retenidos por reclusos en cárceles de Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas