Cinco mil activistas formaron una cadena humana cerca de la principal base militar de EE.UU. en Europa
0

DOBLE LLAVE – En Alemania, miles de activistas manifestaron, este sábado, contra el uso de drones en operaciones militares estadounidenses. La concentración se realizó en las adyacencias de la base de Rammstein y congregó a cinco mil personas, según informaron sus organizadores.

Los implicados formaron una cadena humana de nueve kilómetros desde la localidad de Kindsbach hasta Rammstein-Misenbach, pasando por Landstuhl, en el estado federado de Renania-Palatinado, enviando así una señal clara contra la que es la principal base militar de EE.UU. en Europa.

La base ejerce un importante papel en la guerra con drones estadounidenses, según afirman varios medios. Las señales provenientes de Norteamérica son redirigidas a las zonas en crisis a través de la estación de transmisión SATCM.

Antes de la cadena humana, unas 1.500 personas se unieron a una manifestación en la vecina ciudad de Kaiserslautern, donde instaron al Gobierno de Angela Merkel a dejar de apoyar las operaciones militares estadounidenses.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

 

¿Por qué anularon firmas para el RR?

Artículo anterior

Atentado en Damasco deja 20 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas