Los recursos fueron presentados por legisladores del PT y PCdoB
0

La Suprema Corte de Justicia de Brasil rechazó este viernes dos recursos de apelación contra el proceso judicial contra la presidenta Dilma Rousseff.

Los recursos los presentaron de manera separada por legisladores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), aliado al Gobierno.

El recurso interpuesto por los legisladores del PT alegaba que Eduardo Cunha cogió el pedido de destitución de la presidenta como represalia contra la fuerza política. Mientras que el recurso del PCdoB pedía la suspensión del proceso alegando que la forma en que Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, acogió el pedido de destitución de Rousseff violó “los principios del debido proceso legal, de amplia defensa (de la presidenta) y del (principio) de contradicción”.

Todavía queda un tercer recurso presentado también por el PCdoB que se encuentra en estudio en el Supremo Tribunal Federal. Con respecto a este recurso, el magistrado Luiz Edson Fachin solicitó que se se manifestaran sobre el proceso contra Rousseff las Cámaras de Diputados y Senadores, la Fiscalía General de la República y la Abogacía General de la República.

BB

Con información dpa.

Fotografía de REUTERS/Ueslei Marcelino.

Padrino López: FANB resguardará elecciones

Artículo anterior

Tailandia se protege ante amenaza terrorista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.