Un portavoz del gobierno informó que las fuerzas de seguridad están preparadas ante cualquier señal de peligro
0

Tailandia reforzó la presencia policial en la isla turística de Phuket, tras una advertencia de Rusia de posibles atentados terroristas de la milicia yihadista Estado Islámico.

«Hemos aumentado el número de agentes de nuestras patrullas en las áreas turísticas y estamos analizando cualquier indicio», dijo este viernes el director de la misión, Kem Junmookda. Phuket es uno de los destinos turísticos más populares para los turistas extranjeros y ahora comienza la temporada alta.

«No hay motivo alguno para sucumbir al pánico, las medidas de seguridad aumentaron cuando se produjeron los atentados de agosto en Bangkok». Entonces, murieron 20 personas en el centro de la ciudad.

«No hay razón para alarmarse», dijo el portavoz del gobierno militar, Winthai Suvaree. «Nuestras fuerzas de seguridad tienen la situación controlada. No hay indicio alguno de que los terroristas de EI se encuentren en el país».

El servicio secreto ruso alertó hace una semana a Tailandia de que diez presuntos extremistas sirios habían viajado al país. La policía tailandesa informó a todos los departamentos a través de un comunicado interno que fue clasificado de «confidencial» y «urgente». Un portavoz de la policía confirmó el escrito, según señala la prensa tailandesa.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Athit Perawongmetha.

Rechazan apelación a proceso contra Rousseff

Artículo anterior

BlaBlaCar llega a Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas