0

DOBLE LLAVE – La Justicia argentina designó al fiscal Gerardo Policcita como el encargado de reactivar la investigación en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) que había iniciado el fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza.

El Centro de Información Judicial (CIJ) informa que además de la ex mandataria argentina, también son investigados el ex ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, el actual diputado Andrés Larroque y un conjunto de militantes y presuntos agentes de inteligencia.

Todos son acusados de promover un plan para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados de cometer el atentado terrorista a la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) en 1994, que causó la muerte de 85 personas y dejó otros cientos de heridos en la capital del país.

Por ello, la Cámara Federal de Casación Penal argentina decidió reimpulsar la acusación que Nisman realizó contra Kirchner y que ahora continuará Policcita, después de dos años de haber sido desestimada por falta de pruebas.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

SMS delató al homicida de docente en Guarenas

Entrada anterior

Tesla modifica su nombre y amplía sus ambiciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas