0

DOBLE LLAVE – Más de 500 mil personas están al borde de caer en hambruna en Somalia, indicó el Consejo Noruego de Refugiados (NRC), que al mismo tiempo solicitó ayuda a la comunidad internacional con la finalidad de evitar llegar a esa situación inhumana.

“La comunidad internacional salvó miles de vidas en Somalia el año pasado y ayudó a frenar la hambruna antes de que ocurriera”, destacó el director de la ONG noruega en el Cuerno de África, Nigel Tricks, en un comunicado emitido en Nairobi.

“Pero menos ayuda humanitaria ahora amenaza con devolver al país a una crisis más profunda, incluso a una catástrofe. Medio millón de personas están hoy al borde de la hambruna”, afirmó Tricks.

La organización no gubernamental funciona para treinta países o más y advirtió de esta crisis como parte de los temas que trataran en la reunión de este martes en Londres, donde gobiernos, donantes y la ONU conversarán sobre Somalia.

Cercano a la sequía que se avecina en el país, la ONG indicó que hacen falta cerca de mil 500 millones de dólares para cubrir los gastos de programas de apoyo y reconstrucción en Somalia, donde 300 mil niños menores de cinco años sufren malnutrición aguda.

“La ayuda funciona, dado que la ayuda humanitaria salvó innumerables vidas en Somalia el año pasado, pero 2018 promete ser un nuevo año de crisis”, avisó Tricks.

Angélica Rodríguez.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

China aumenta su gastos de defensa

Artículo anterior

Bombardeos en Guta Oriental dejaron al menos 80 fallecidos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply