Quevedo: Venezuela logrará un mayor flujo del crudo hacia países consumidores
0

DOBLE LLAVE – Desde Viena, Austria, el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, indicó que Venezuela llevará la voz de la unidad para lograr precios justos, y así permitir las inversiones y un mayor flujo del crudo hacia países consumidores, al asumir la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en el 2019.

Quevedo, resaltó desde la culminación de la reunión de la Opep+ y países no Opep, el compromiso de los países aliados al lograr un acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios distribuidos de la siguiente forma: países Opep ajustarán su producción a 800 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) y los no Opep a 400 millones de bpd.

De interés: Ramón Lobo fue designado como ministro consejero en Arabia Saudita

“Venezuela como siempre haciendo modestamente sus contribuciones para el desarrollo social y económico donde todos seamos beneficiados. Además de todo esto, el tema de la energía fue uno principales puntos, ya que tiene que ser vista para el desarrollo de los pueblos, no para la especulación, es para la protección de los pueblos en lo económico y social”, explicó el ministro para Petróleo.

Es de recordar que hace dos años el Gobierno nacional firmó la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo entre los Países Opep y No Opep, firmada por 24 países, e impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

“El año 2016 fue de mucho avance en el mercado petrolero mundial los países Opep y No Opep se convirtieron en un solo equipo con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero”, celebró Quevedo.

María Alejandra Guevara

Con información de YVKE

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ramón Lobo fue designado como ministro consejero en Arabia Saudita

Artículo anterior

Fiscalía italiana investiga estampida en la discoteca “Lanterna Azzurra”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas