DOBLE LLAVE – Tras las movilizaciones que se han registrado en Venezuela y que continuarán en los próximos días, según anuncios de los dirigentes políticos, se han presentado una serie de sucesos que afectan directamente la vida e integridad física y emocional de los niños y adolescentes venezolanos.
Por esta razón, la Unicef ratificó que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y lugar, poniendo como prioridad la vida de los menores.
«Unicef se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social», indicó la organización.
El ente humanitario, hace un llamado a la protección de cada menor de edad, respetando los centros de salud escuelas y otros espacios donde los mismos desarrollan sus actividades básicas.
De igual manera, insta a que se respete cada lugar donde este la presencia de niños, evitando que su entorno se vuelva violento y estos sufran algún riesgo.
Angélica Rodríguez.
Con información de UniónRadio.
Comments