Cítricos
0

DOBLE LLAVE – Según el presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa), Saúl Elias López, la producción de cítricos en Venezuela cayó más de un 65 %, debido a la bacteria «dragón amarillo«.

El dirigente reiteró que el consumo de cítricos en naranja y limón es muy importante en la dieta del venezolano, «por lo que es urgente priorizar la problemática que afecta a los arboles citrus porque sino lamentablemente nos vamos a quedar sin esta fruta en el país», manifestó.

A juicio de López el consumo de cítricos disminuyó tanto que «no se está cubriendo la demanda del cítrico y por eso es que se empiezan a ver las importaciones«.

De esta manera, López, hizo un llamado de unión a los especialistas, agroindustriales y funcionarios competentes del Estado para atender y solucionar la problemática que afecta la producción.

Le puede interesar: Gobierno de Lula declara emergencia sanitaria en la reserva indígena Yanomami

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Pixnio, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Brasil confirma posible reunión entre Lula y Maduro

Entrada anterior

Twitter ahora solo cuenta con 1.300 empleados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas