Lula
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con algunas fuentes brasileñas el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría tener una reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien no pudo asistir a la ceremonia inaugural en Brasilia.

El mitin tendría lugar en Argentina, debido a que Lula inicia este domingo su primera gira internacional con una visita a su país vecino y Uruguay, con el objetivo de devolver el protagonismo regional a Brasil tras la gestión de Jair Bolsonaro.

En encuentro entre Lula y Maduro genera expectativa, luego de que Brasilia enviara una comisión diplomática a Caracas esta semana para «normalizar las relaciones entre ambos países».

La distancia con Venezuela privó en la gestión del exmandatario Jair Bolsonaro, quien en su momento desconoció la autoridad de Maduro al que calificó de dictador. En su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino y cerró las instalaciones consulares de Brasil en el país caribeño en 2020.

Le puede interesar: Gobierno de Lula declara emergencia sanitaria en la reserva indígena Yanomami

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

El papa pide el fin de la violencia en Perú y anima al diálogo

Entrada anterior

Producción de cítricos se ve afectada por bacteria «dragón amarillo»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas