La justicia argentina resolvió falta de pruebas en la investigación escuchas telefónicas ilegales
0

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue sobreseído este martes de la causa judicial en la que estaba procesado desde hace más de cinco años por escuchas telefónicas ilegales. A razón de falta de pruebas la investigación fue suspendida.

El juez federal, Sebastián Casanello, resolvió que no se reunió «siquiera una prueba directa» para demostrar que el entonces alcalde de Buenos Aires hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a las que sometieron a su ex cuñado Néstor Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado al centro comunitario judío AMIA.

De igual forma se explicó que el presidente tampoco será vinculado con el espionaje clandestino, porque «una cosa es asignar responsabilidad política por tomar decisiones poco acertadas y otra muy distinta, atribuir responsabilidad penal por participar en actividades delictivas», por ello Macri será desvinculado de todo proceso penal.

La resolución podría ser apelada. En tanto los otros procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, irán enviados a juicio oral en 2017.

Anteriormente el fiscal federal, Jorge Di Lello, quien impulsó en su momento la causa y promovió el procesamiento del ex alcalde porteño, dictaminó su sobreseimiento poco antes de su asunción presidencial.

YR

Con información de dpa.

Las armas láser estarán disponibles en 2018

Entrada anterior

Aumenta cifra de homicidios en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas