El encuentro se llevó a cabo desde el Hotel Renaissence en Caracas y contó con la participación de diversas empresas
0

DOBLE LLAVE –   La firma consultora PGA Group realizó un foro denominado “Cómo sobrevivir a la hipercompensación y no ser arrollado en el intento”, evento que se realizó desde el Hotel Renaissence de Caracas con el objetivo de conocer las estrategias que han implementado las empresas para atender a su recurso humano, bajo una realidad económica hiperinflacionaria.

Lee más: PGA Group desarrolla estudio sobre necesidades de empleados

En la actividad participaron empresas como: Nielsen Venezuela, Diageo, Unilever, Parmalat, Pirámide y Oceánica de Seguros, quienes realizando diversas ponencias sobre el tema económico. Además contó con la presencia del psicólogo y motivador Carlos Saúl Rodríguez, quien ofreció una charla motivacional titulada: “Cuando la actitud hace la diferencia”, la cual consistió en cómo afrontar las dificultades y seguir promoviendo la esperanza a sus trabajadores como un ejemplo de futuro.

Por su parte, Iván Acosta, socio director de PGA Group, expuso: ¿Qué están haciendo las empresas por ayudar a su gente? y mostró los resultados más destacados del “Estudio de Beneficios y Ayudas Especiales bajo la Coyuntura Actual”, una investigación pionera en su género y para la que fueron consultadas cerca de 170 organizaciones.

“Contextualizamos qué ocurre en materia salarial dentro del sector empresarial, cuáles son las necesidades que tiene el trabajador y cómo, a través de beneficios y ayudas, el mercado ha reaccionado para apoyar o compensar lo que vía remuneración no se puede y vía real se necesita”, señaló Acosta.

De interés: El capital humano como recurso esencial

Sobre la investigación expresó que  “el sector empresarial hace cosas muy interesantes, sin embargo, en términos de valor, no son suficientes para mitigar todos los problemas”.

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Delcy Rodríguez sostuvo encuentro con el presidente de Turquía

Artículo anterior

Perú supera a EE.UU. en solicitudes de asilo a venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply