¿Por qué es saludable el consumo de probióticos?
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con una investigación del doctor y profesor de nutrición en Harvard, Allan Walker, los probióticos son bacterias buenas para el cuerpo humano. Hay cientos de bacterias clasificadas, pero la mayoría provienen de dos especies principales: Lactobacillus y Bifidobacterium, dentro de estas hay diversas cepas.

Consumir las mencionadas ayuda a aliviar los síntomas de afecciones relacionadas con el intestino, como la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino irritable, según la investigación publicada en Harvard Men’s Health Watch.

¿Por qué es saludable el consumo de probióticos?

Algunos alimentos fermentados serían la opción ideal para adquirir probióticos

Existen dos formas de obtener las bacterias saludables mediante alimentos fermentados y productos de venta libre. Según la investigación del Dr. Walker, estos productos son la mejor opción para adquirir probióticos, pues los suplementos y fórmulas de venta libre no siempre están sujetos a la supervisión necesaria.

Los alimentos contienen las bacterias sanas mencionadas después de pasar por lactofermentación, un proceso en el que las bacterias se alimentan del azúcar y el almidón de los alimentos para crear ácido láctico.

Los alimentos fermentados también pueden contener otros nutrientes valiosos como enzimas, vitaminas B y ácidos grasos omega 3, los cuales según la Asociación Americana del Corazón ayudan a reducir el riesgo de ciertos problemas cardiacos.

De su interés: Cantv arrecia lucha contra la venta ilegal de sus productos y servicios en las redes sociales

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Cámara Baja estadounidense aprobó proyecto económico por Covid-19

Artículo anterior

Twitter anunció suscripciones en tuits exclusivos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención