Este nuevo rescate de 1,9 billones de dólares busca combatir la devastación financiera existente e incluye ayudas para gobiernos locales y estatales
0

DOBLE LLAVE – La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este sábado 27 de febrero un nuevo rescate para combatir la devastación económica provocada por la crisis sanitaria de coronavirus por un valor de 1,9 billones de dólares.

Este nuevo proyecto tuvo la aprobación de 219 votos a favor y 212 votos en contra.

El próximo paso es que el proyecto llegue al Senado, que deberá aprobarlo y si existe algún cambio en la misma, ambas cámara tendrán que negociar una versión en conjunto.

Este sería un gran proyecto legislativo que es apoyado por el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, quien señaló que este era el momento de aprobar un fuerte dispendio para salir de la crisis que actualmente atraviesan.

La medida económica resalta por los nuevos pagos directos a los contribuyentes que serán de 1.400 dólares. Este programa incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 20.000 millones de dólares destinados a un plan nacional de vacunación y otros 50.000 para las pruebas diagnósticas de coronavirus.

Beneficios del proyecto económico

Este plan  pretende ampliar hasta el mes de agosto las ayudas al desempleo, debido a que los actuales fondos espiran este 14 de marzo, fecha tope en donde la Casa Blanca y los demócratas en ambas cámaras buscan tener el proyecto finalizado.

Este rescate también agrega algunos fondos para las aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria, también para programas de alimentación, ayudas en alquileres o financiación para reapertura de centros escolares.

En la madrugada de este sábado la Cámara Baja consintió, en su mayoría, dicho proyecto, los líderes demócratas siguen analizando cómo incrementar el salario, lo que se corresponde con una de las promesas electorales de Biden.

Le puede interesar: Guinea recibe donación de material sanitario contra el ébola

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Museos nacionales abrirán sus puertas en semanas flexibles

Entrada anterior

¿Por qué es saludable el consumo de probióticos?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas