Según información oficial estos lugares de importancia para el desarrollo de los conocimientos humanos trabajaran de jueves a domingo
0

DOBLE LLAVEClemente Martínez, museógrafo y director de la Fundación Museos Nacionales, aseguró que en semanas de flexibilización los museos abrieron sus puertas al público desde el jueves hasta el domingo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Martínez indicó que, “estamos ofreciendo algunas salas de exposición, no estamos abriendo completamente el museo, lo estamos haciendo progresivamente brindándole alternativas a los visitantes (…) estamos haciendo recorridos diarios de máximo 10 personas”.

En una entrevista que el director concedió a Unión Radio informó que se estaban ofreciendo talleres de museología para personas de cualquier edad que muestren interés por el arte y los museos.

Importancia de los museos

Tales espacios cumplen con la finalidad de proteger el testimonio o legado de la humanidad y el desarrollo de la misma. Desempeñan un papel de soporte de la identidad cultural de cualquier país. Estas instituciones suelen promover la educación y el turismo, dos piezas fundamentales para el desarrollo de una nación.

Le puede interesar: Cantv arrecia lucha contra la venta ilegal de sus productos y servicios en las redes sociales

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio

Guinea recibe donación de material sanitario contra el ébola

Artículo anterior

Cámara Baja estadounidense aprobó proyecto económico por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas