España entregó una ayuda financiera en apoyo a la Cruz Roja Internacional, organización que coloca sus esfuerzos contra el brote de este virus
0

DOBLE LLAVECristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, hizo entrega de una ayuda financiera de 100.000 euros para apoyar a la Cruz Roja Internacional en la actual lucha contra el brote de ébola en Guinea Conakri.

Gallach detalló, que esto fue una acción de solidaridad de España para colaborar contra el brote de ébola que se detectó en las partes más remotas de esta nación, la Guinea forestal. Por el momento el virus solo afectó a una quincena de personas.

La representante de Estado española está en una visita oficial a Guinea Conakri, esto como parte de una gira por los países de la región para fortalecer la cooperación con respecto a la seguridad y el control de la migración irregular.


Estas son gestiones muy distintas a las del 2014 y 2015 cuando el ébola se propagó con mucha más velocidad por toda la región, las medidas tomadas en esta oportunidad son más rápidas y están bajo la dirección de la Cruz Roja Internacional, quienes mantienen el control de la situación, afirmó Gallach.

Además los ministros de Sanidad de la zona mantendrán un encuentro el próximo martes 2 de marzo para evaluar su respuesta e intentar contener la propagación de esta enfermedad.

De su interés: Portugal considera presentar un plan de desconfinamiento gradual 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Fiscal General anunció detención del presunto asesino de las dos jóvenes de Portuguesa

Artículo anterior

Museos nacionales abrirán sus puertas en semanas flexibles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas