Piedad Córdoba
0

DOBLE LLAVE – La exsenadora colombiana Piedad Córdoba solicitó a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia que la investiguen, esto después de que un grupo de diputados ecuatorianos presentara un informe en el que se relaciona a Córdoba con Alex Saab.

Córdoba emitió un comunicado responsabilizando a “sectores de la ultraderecha” de América Latina de una campaña de desprestigio contra la izquierda.

“En ese marco deben interpretarse las infundadas acusaciones contra mi trayectoria política y mi ámbito familiar. Su política es infundir miedo ante las transformaciones que se vislumbran para vender una falsa sensación de seguridad”, expresó Córdoba.

Asimismo, afirmó que tras años de vigilancia por parte del Estado “nunca han encontrado nada indebido”.

Jamás negué que conozco a Alex Saab, empresario que dentro de sus múltiples actividades desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, subrayó.

En este sentido, Córdoba anunció que no solo emprenderá las acciones legales contra quienes la acusan, sino que solicitará a la Fiscalía de Colombia y al Tribunal Superior de Justicia que la investigue.

Las acusaciones contra Córdoba forman parte de un informe entregado hace una semana al presidente de Colombia, Iván Duque, por parte de un grupo de diputados de la Asamblea de Ecuador. En el documento, se ofrecen detalles de una presunta trama transnacional de blanqueo de capitales.

Piedad Córdoba

Esta denuncia involucraría no solo a Maduro, sino también a los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

Le puede interesar: Justicia cubana juzgará a 45 personas por protestas

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Ascienden a 22 los muertos por terremoto en noroeste de Afganistán

Artículo anterior

Canciller español insta a que se retome el diálogo político en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas