Un congresista y una ONG denunciaron al presidente de Colombia y su ministro de Hacienda
0

Este jueves un congresista y una ONG de Colombia pidieron la investigación del presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la venta de una empresa generadora de electricidad a una firma canadiense.

La denuncia fue instaurada por el congresista Edward Rodríguez en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que por normas constitucionales se encarga de abrir procesos penales contra el jefe de Estado en Colombia.

Rodríguez indicó que la célula del Congreso debe investigar si Santos incurrió en irregularidades en la venta de la empresa Isagen a la firma canadiense Brookfield Asset Management. El Estado vendió 57,6 por ciento de las acciones que tenía en la generadora y comercializadora de electricidad a la compañía, por dos mil millones de dólares que serán invertidos en la financiación de una carretera.

Rodríguez pidió que se investigue si en la venta se incurrió en un detrimento patrimonial para el Estado y si existen “vínculos contractuales, personales o legales” entre los directivos Brookfield Asset Management y funcionarios colombianos.

Por su parte la ONG Red de Veedurías Ciudadanas denunció al ministro Cárdenas ante entidades como la Físcalía, la Procuraduría y la Contraloría, encargadas de procesos penales, disciplinarios y fiscales, respectivamente, por participar en la venta de Isagen.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Cesar Carrion/Colombian.

Alex se convierte en huracán

Entrada anterior

Escándalo de emisiones llega a Renault

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.