DOBLE LLAVE – El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, destacó en un comunicado que 2022 fue un año récord para la compañía, no solo en términos de ingresos y beneficio por acción, que fueron los más altos de su larga historia, sino en cuanto al porcentaje de pacientes que tienen una percepción positiva de la farmacéutica y el trabajo que se hace.
En 2023, Pfizer espera que su cifra de ingresos se reduzca por las menores ventas de vacunas y medicamentos frente al Covid-19 y quede en 67.000 y 71.000 millones de dólares, lo que supondría una caída de entre el 33 y el 29 % respecto a los más de 100.000 millones de dólares de 2022.
Aun así, el máximo responsable de la compañía confía en el potencial de Pfizer para seguir lanzando nuevos productos y desarrollando otros, para asegurar que la multinacional tenga un crecimiento continuo y sólido «durante esta década y más allá».
Pfizer obtuvo un beneficio neto de 31.372 millones de dólares en 2022, lo que supone un 43 % más que un año antes, gracias principalmente a las ventas de su vacuna contra la covid-19, según la información publicada este martes.https://t.co/A7lp6KX9bm
— Americano Media (@AmericanoMedia) February 1, 2023
De interés: Repsol aportará recursos para atender población vulnerable en Venezuela
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments