0

DOBLE LLAVEPerú triplicará sus locales de votación para prevenir contagios del coronavirus durante las próximas elecciones generales previstas para el 11 de abril de 2021, y para ello usará estadios de fútbol, piscinas y plazas de toros, entre otros atípicos centros para que los ciudadanos lleven a cabo el sufragio.

En este sentido, en total serán más de 700 instalaciones que se sumarán a los habituales colegios para aumentar el número de mesas de votación y así evitar que se concentren muchos votantes en un mismo punto sin espacio suficiente para conservar la distancia social, según informó en un comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Criterios de bioseguridad en el plano electoral

Asimismo, entre esos nuevos centros donde se elegirá al próximo presidente y se renovará al Congreso están 70 estadios, incluido el Estadio Nacional de Lima.

También cuatro tradicionales plazas de toros, tres piscinas, un salón parroquial y tres locales de iglesias evangélicas, así como auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas.

En estos espacios se procurará que las mesas de votación estén al aire libre en lugar de en ambientes cerrados donde no haya la adecuada ventilación.

Quizás sea de su interés: Tailandia vota en elecciones locales luego del golpe de Estado de 2014

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Rusia construirá dos submarinos atómicos por año hasta 2027

Artículo anterior

Cuenca: a través del agua se mueve la energía y esta brinda beneficios a nuestro cuerpo (2)

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas