Nancy Pelosi
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, llegó este miércoles 3 de agosto a Corea del Sur para continuar con su polémica gira asiática, luego de su visita a Taiwán que desató fuertes críticas desde Pekín y represalias contra la isla.

El avión estadounidense donde viaja Pelosi aterrizó este miércoles en la base aérea de Osan (hacia el sur de Seúl) a las 21:26 hora local procedente de Taipéi, donde la presidenta de la Cámara de Representantes se reunió con la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen.

La última parada de la gira asiática de Nancy Pelosi será Japón

La funcionaria del Congreso de EE.UU. tiene previsto reunirse este jueves en Seúl con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, antes de desplazarse ese mismo día a Japón, la última parada de su gira asiática.

Pelosi, quien pasó menos de 24 horas en una visita no anunciada oficialmente a la isla, prometió durante su estancia que Estados Unidos “no abandonará a Taiwán”, mientras que China anunció medidas “contundentes y efectivas” que incluyen sanciones al territorio insular y un amplio despliegue militar en torno al mismo.

Cabe mencionar que, la visita de hoy fue la primera de un presidente de la Cámara de Representante estadounidense a Taiwán desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich viajó a la isla.

De interés: Amnistía Internacional denunció tortura y malos tratos en las prisiones de Birmania

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

3 de agosto: Día Internacional de la Planificación Familiar

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas