opción vial peligrosa
0

DOBLE LLAVE –  Manejar una moto podría ser una opción bastante cómoda, fácil y rápida sobre todo cuando estamos apurados y queremos llegar rápido a nuestro destino, es por ello que muchos optan por la elección  de ir en dos ruedas.

Si de llegar rápido se trata y el tráfico no te ayuda mucho, es bastante común apelar a la motocicleta de un amigo que nos de la cola  o hasta tomar una moto taxi, pero ¿ ha pensado alguna vez en los peligros que puede ocasionar un accidente en un vehículo de este tipo?

Según  un informe realizado por el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre (INTT), el número de fallecidos en motos suman el primer lugar con el 39% de todas las muertes, peatones con el 36% y los ocupantes de todo tipo de vehículos (livianos-camionetas-carga-autobuses) el 25%

Datos a la hora de manejar una moto

  • La mano izquierda debe agarrar el volante y el freno todo el tiempo mientras que con la mano derecha aceleras pero con dos dedos siempre sobre el freno derecho también.
  • siempre debes utilizar casco. Así los demás no lo hagan
  • Si tu casco no tiene vidrio para protegerte los ojos colócate lentes de sol, en lo posible polarizados así evitás los reflejos que no te dejan ver bien.
  • También revisa si tienes  suficiente gasolina. Si está en cero no entres en pánico. Generalmente tiene una cantidad pequeña de reserva para que puedas llegar a cargar más.
  • Nunca aceleres porque alguien te toque corneta usted debe ir a la velocidad en la que te sientas cómodo y a la que sepas que puedes manejar la moto sin dificultad.
  • Si un vehículo intenta pasarte nunca cambies la velocidad a la que vas así puede hacer el cálculo bien y evitar un choque, Es tan malo acelerar como desacelerar.
  • No cambiar la velocidad en medio de una curva
  • No intentes acomodarte en el asiento mientras estás en movimiento.

Recuerda siempre estas recomendaciones y no olvides que es preferible para la vida llegar tarde  a un sitio, a que te ocurra un accidente en la vía por exceso de velocidad o haber cometido otra imprudencia.

José Luis Chacoa

Con Información de La Nación 

 

DIRECTV invierte en Responsabilidad Social

Artículo anterior

Brazo robótico salvaría vida de soldados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención