Pedro Castillo ONU NYC
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Pedro Castillo, se desplazó el domingo 18 de septiembre hacia la ciudad estadounidense de Nueva York (NYC) para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, Castillo pudo finalmente viajar a NYC para participar en la reunión después de recibir la autorización del Parlamento peruano, que desestimó la solicitud de la Fiscalía de impedir al presidente la salida de la nación.

El gobernante obtuvo el permiso para viajar a Estados Unidos hasta el próximo 22 de septiembre, para participar en la Asamblea General de la ONU y mantener reuniones con líderes internacionales, incluido el secretario general del organismo, António Guterres.

El jefe de Estado peruano viajó acompañado de una comitiva formada por su esposa, Lilia Paredes; el ministro de Exteriores, César Landa; el de Economía, Kurt Burneo; el de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el de Educación, Rosendo Serna.

Por esta medida, Pedro Castillo no pudo viajar anteriormente a otros eventos políticos

Anteriormente, la Fiscalía solicitó el impedimento de salida para Castillo en relación a las investigaciones que el Ministerio Público comenzó contra el mandatario por supuesta corrupción.

De hecho, no logró viajar a Colombia a principios de agosto para acudir a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente del país.

De interés: Guaidó reconoció su «deuda» con los venezolanos

María Gabriela Moncada

Con información dpa, medios internacionales y rede sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Se registra una explosión en refinería de Puerto La Cruz

Entrada anterior

Joe Biden aseveró que el Ejército estadounidense defenderá a Taiwán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas