Joe Biden Taiwán China
0

DOBLE  LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró el domingo 18 de septiembre que el Ejército estadounidense defendería a Taiwán en caso de que sufriese un «ataque sin precedentes», en un momento en el que aumentan las incursiones aéreas de China sobre la isla.

Durante una entrevista para la cadena estadounidense CBS, el gobernante fue cuestionado sobre si EE.UU. ayudaría militarmente a Taiwán, a lo que aseguró que el Ejército ayudaría a la isla «si hubiera un ataque sin precedentes».

En este contexto, Biden reafirmó la posición de Estados Unidos respecto a la independencia de Taiwán. Washington apoya la política de “una sola China” aunque mantiene relaciones comerciales y militares con Taiwán.

«Estamos de acuerdo con lo que firmamos hace mucho tiempo (…) No nos movemos, no los alentamos a ser independientes», expresó Joe Biden

Las últimas maniobras políticas de EE.UU. respecto a Taiwán despertaron las críticas del gigante asiático, de hecho, la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue respondida por Pekín con la organización de una serie de maniobras militares en el estrecho de Taiwán.

Motivado a las incursiones aéreas de las Fuerzas Armadas chinas sobre la isla que se multiplicaron en los últimos tiempos, hace que Washington eleve los temores ante una posible operación militar china sobre Taiwán, a la que consideran parte de su territorio.

De interés:Maduro anunció que Venezuela ensamblará coches iraníes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Pedro Castillo viajó a NYC para participar en la Asamblea General de la ONU

Entrada anterior

Borrell y Guterres abordaron las «consecuencias globales» de la guerra en Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas