Ucrania UE ONU
0

DOBLE LLAVE – El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, conversó el domingo 18 de septiembre con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre las «consecuencias globales» de la guerra en Ucrania y la situación en el continente africano.

Borrell y Guterres se reunieron en Nueva York en el marco de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará a lo largo de esta semana en la ciudad estadounidense.

«El objetivo central de la Unión Europea es defender el orden mundial basado en normas y el multilateralismo», destacó Borrell en su perfil de Twitter.

Tras el escenario bélico en Ucrania el continente africano se vio afectado

Mientras que, desde la Secretaría General de la ONU coincidieron en indicar que en el encuentro ambos líderes conversaron sobre «la guerra en Ucrania y sus impactos regionales y globales», así como «sobre los acontecimientos en África».

Borrell viajó a NYC para participar en una serie de encuentros bilaterales aprovechando la 77ª sesión anual de la Asamblea General de la ONU. Este lunes 19 de septiembre participará en un encuentro sobre Ucrania y las Américas.

Durante la semana mantendrá encuentros con líderes europeos y regionales y asistirá a reuniones de alto nivel en representación de la UE.

Quizás sea de su interés: ONU aprueba US$ 8 millones para respuesta humanitaria en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Joe Biden aseveró que el Ejército estadounidense defenderá a Taiwán

Entrada anterior

Maduro recuperó el control de la petroquímica Monómeros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas