Pedro Castillo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de su ministro del Interior, Avelino Guillén, y también destituyó al jefe de la Policía Nacional (PNP), Javier Gallardo, quienes protagonizaron un enfrentamiento en ese sector durante las últimas semanas.

Castillo informó, en un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que como jefe de Estado decidió “dar por concluida la designación” del comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

Además, el mandatario informó que aceptó la renuncia del exfiscal Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior y le agradeció por los servicios prestados a la Nación.

Pedro Castillo

Castillo deberá nombrar a su cuarto ministro del Interior en apenas seis meses de gobierno

Guillén renunció el viernes al no sentirse respaldado por Castillo en su recomendación de destituir a Gallardo, con quien mantenía grandes desavenencias en su criterio sobre los relevos y ascensos dentro de esta fuerza de seguridad.

Además, mantuvieron discrepancias por nombramientos en direcciones clave de la Policía y denuncias de corrupción al interior de la PNP, que incluso afirmaron que en el proceso de ascensos se pagó sobornos hasta por 25.000 dólares.

En una entrevista Guillén afirmó que “esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil”.

Le puede interesar: Johnson recibió informe sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

El volcán Santiaguito de Guatemala «mantiene una actividad alta»

Entrada anterior

Nueva Ley establecerá impuesto para los pagos en divisas o criptomonedas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas